C36 AMG: Primer modelo AMG en el mercado

 

El C36 AMG

 

Seguramente pienses que el primer AMG de Mercedes fue el 300 SEL 6.8. Y en cierto modo no estarás equivocado, puesto que se trata del primer Mercedes preparado por la marca de Affalterbach.

En realidad el primer AMG de Mercedes, el primero oficial de verdad, fue el C36 AMG. El primer Mercedes Clase C de la historia tenía la dura tarea de sustituir al clásico Mercedes 190, que en su día generó controversia porque fue el primer modelo 'barato' de los de Stuttgart. 

 

                                                                          foto del C36 AMG original

 

Cuando AMG se convirtió en subsidiaria de Mercedes se empezó a trabajar en diversos proyectos, de los que el Mercedes C36 AMG fue el primero. Ahora te preguntarás, ¿por qué una marca como Mercedes Benz necesitaría lanzar al mercado un coche con preparación AMG? La respuesta en realidad es bastante sencilla ya que marcas como BMW estaban sacando a la venta modelos como el M3 36, que estaba reinando con tranquilidad el mercado sin que ninguna marca grande le hiciese la competencia.


El primer AMG de Mercedes estuvo poco tiempo en producción, por lo que se trata de un modelo tirando a raro. Se hicieron 5.200 unidades en apenas un par de años, hasta que el apareció C43 con el primer V8 que montó la Clase C.

 

                                foto del C43 AMG original


Hoy en día hacerte con el primer AMG de Mercedes no es caro. Puedes hacerte con un C36 AMG por menos de 10.000 euros, por lo que hacerte con un poco de historia está a tu alcance. Otra cosa será el mantenimiento...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Publicar un comentario